Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inicio de clases arranca con ‘faltas’ de maestros

Publicado

el

Foto: Internet

26 de agosto de 2019.- El ciclo escolar 2019-2020 arrancó este lunes, pero con un faltante de mil 200 docentes que están en proceso de contratación y 300 mil libros de texto gratuitos para alumnos de secundaria, telesecundaria y educación indígena, reconoció el secretario de Educación (SETAB), Guillermo Narváez Osorio.

Entrevistado en el marco de la inauguración oficial del ciclo escolar, indicó que a la fecha, han repartido cerca de dos millones 900 mil libros y faltan por recibir de parte de la federación 300 mil libros, recordando que en primaria ya se entregaron los documentos.

“No va a haber faltantes de maestros, puede suceder por estar en un proceso de contratación, ya lo tenemos asignados, lo que falta es la parte administrativa, tenemos que contratar a más de mil 200 maestros, no hay faltantes pero puede que estén en proceso de contratación, pero todos los grupos tienen maestros asignados”, explicó.

En el caso de los libros, mencionó que para educación secundaria, telesecundaria y educación indígena, estiman que arriben en próximos días a la entidad, destacando que por cada nivel, les tienen quedar medio millón de libros.

En cuanto a la falta de mobiliario, Narváez Osorio reconoció que hay un faltante de por lo menos 15 mil pupitres y para ello, se hizo un concurso por parte de la secretaría de Administración de los cuales, se adquirieron seis mil mesa-bancos y esta semana que culminó, llegaron 400 mismos que se distribuirán equitativamente en las escuelas que les faltan.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo