Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician cursos de inducción en la UJAT

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Este lunes iniciaron su curso de inducción en la UJAT mas de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso, cifra que significa un porcentaje de aceptación del 90 por ciento de quienes presentaron examen de admisión y, en el caso de medicina humana, logró darse oportunidad al 13 por ciento de los aspirantes, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Al dar la bienvenida a los nuevos juchimanes, Piña Gutiérrez indicó que esta institución de educación superior está reconocida en el país dentro de las 20 mejores y es la que se ha consolidado en el estado de Tabasco.

El rector exhortó a los jóvenes a adquirir las competencias que se demandan en la actualidad, tales como el dominio de un segundo idioma, habilidades computacionales, una actitud emprendedora y la práctica de actividades deportivas y culturales.

Cabe mencionar que el Curso de Inducción tiene como objetivo que el estudiante de nuevo ingreso conozca su entorno académico y los programas, servicios, derechos y responsabilidades que adquiere al formar parte de la comunidad universitaria, entre ellos las becas de movilidad estudiantil y verano científico.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo