Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician cursos de inducción en la UJAT

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Este lunes iniciaron su curso de inducción en la UJAT mas de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso, cifra que significa un porcentaje de aceptación del 90 por ciento de quienes presentaron examen de admisión y, en el caso de medicina humana, logró darse oportunidad al 13 por ciento de los aspirantes, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Al dar la bienvenida a los nuevos juchimanes, Piña Gutiérrez indicó que esta institución de educación superior está reconocida en el país dentro de las 20 mejores y es la que se ha consolidado en el estado de Tabasco.

El rector exhortó a los jóvenes a adquirir las competencias que se demandan en la actualidad, tales como el dominio de un segundo idioma, habilidades computacionales, una actitud emprendedora y la práctica de actividades deportivas y culturales.

Cabe mencionar que el Curso de Inducción tiene como objetivo que el estudiante de nuevo ingreso conozca su entorno académico y los programas, servicios, derechos y responsabilidades que adquiere al formar parte de la comunidad universitaria, entre ellos las becas de movilidad estudiantil y verano científico.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo