Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician cursos de inducción en la UJAT

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Este lunes iniciaron su curso de inducción en la UJAT mas de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso, cifra que significa un porcentaje de aceptación del 90 por ciento de quienes presentaron examen de admisión y, en el caso de medicina humana, logró darse oportunidad al 13 por ciento de los aspirantes, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Al dar la bienvenida a los nuevos juchimanes, Piña Gutiérrez indicó que esta institución de educación superior está reconocida en el país dentro de las 20 mejores y es la que se ha consolidado en el estado de Tabasco.

El rector exhortó a los jóvenes a adquirir las competencias que se demandan en la actualidad, tales como el dominio de un segundo idioma, habilidades computacionales, una actitud emprendedora y la práctica de actividades deportivas y culturales.

Cabe mencionar que el Curso de Inducción tiene como objetivo que el estudiante de nuevo ingreso conozca su entorno académico y los programas, servicios, derechos y responsabilidades que adquiere al formar parte de la comunidad universitaria, entre ellos las becas de movilidad estudiantil y verano científico.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo