Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician cursos de inducción en la UJAT

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Este lunes iniciaron su curso de inducción en la UJAT mas de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso, cifra que significa un porcentaje de aceptación del 90 por ciento de quienes presentaron examen de admisión y, en el caso de medicina humana, logró darse oportunidad al 13 por ciento de los aspirantes, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Al dar la bienvenida a los nuevos juchimanes, Piña Gutiérrez indicó que esta institución de educación superior está reconocida en el país dentro de las 20 mejores y es la que se ha consolidado en el estado de Tabasco.

El rector exhortó a los jóvenes a adquirir las competencias que se demandan en la actualidad, tales como el dominio de un segundo idioma, habilidades computacionales, una actitud emprendedora y la práctica de actividades deportivas y culturales.

Cabe mencionar que el Curso de Inducción tiene como objetivo que el estudiante de nuevo ingreso conozca su entorno académico y los programas, servicios, derechos y responsabilidades que adquiere al formar parte de la comunidad universitaria, entre ellos las becas de movilidad estudiantil y verano científico.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo