Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desconocen legisladores uso del empréstito

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Hasta el momento la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso Local, no tiene informe del uso de los 700 millones de pesos del empréstito que se destinó a Seguridad Pública, señaló el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.

“Yo creo que en Seguridad Pública se invirtió recursos en la formación de cuadros, en la formación de policías, en equipamiento, en infraestructura, sin embargo faltaría aclarar el destino de gran parte de ese recurso”, apuntó.

Y agregó: “Porque hasta donde tengo información la Secretaría de Seguridad Pública uso de ese recurso un poquito más de 200 millones de pesos, algo usó también la Fiscalía General del Estado, que son ciento y tantos millones de pesos”.

Indicó que siguen esperando el informe para saber en qué se usó la otra parte del recurso.

“Y es algo que tenemos pendiente, que lo informen”, manifestó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo