Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por falta de pagos suspenden labores policías de Cunduacán

Publicado

el

Elementos de Seguridad Pública municipal de Cunduacán, paralizaron labores este martes, en virtud de no lograr un acuerdo sobre sus adeudos salariales.

Tras haber dialogado en tres ocasiones con el inspector Hugo Tito Cabrera Alfonso, director de Seguridad Pública, no se ha concretado un resolutivo para lograr un aumento del 4.1 por ciento en sus salarios.

Además, los policías demandan la falta de unidades móviles, combustible, equipamiento y material necesario para realizar sus funciones.

En entrevista para Panorama Sin Reservas, uno de los oficiales –que pidió guardar en el anonimato su nombre para evitar represalias–, manifestó que seguirán en paro de labores hasta que las autoridades oficialicen un acuerdo a favor del cuerpo de seguridad de este municipio.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo