Síguenos en las redes

Tabasco

INE gastó 41 millones de pesos en debates presidenciales y sancionará a productora por errores técnicos

Publicado

el

Los tres debates presidenciales costaron aproximadamente 41.1 millones de pesos, siendo el segundo encuentro el más caro para el Instituto Nacional Electoral (INE). El primer debate, realizado en las instalaciones del INE, tuvo un costo de 12.7 millones de pesos; el segundo, que se llevó a cabo en Estudios Churubusco, costó 15 millones 173 mil pesos; y el tercero, efectuado en el Centro Cultural Tlatelolco, ascendió a 13 millones 264 mil pesos.

Las consejerías de la Comisión de Debates mostraron su preocupación por las fallas de internet que ocurrieron durante el segundo debate presidencial. La consejera Dania Ravel mencionó que en el informe se habló de un cable “trozado” y pidió aclarar si se trataba de un boicot.

“En el documento se menciona que uno de los cables de la fibra óptica estaba trozado, lo cual podría sugerir una narrativa de boicot. Creo que esto debe aclararse porque ni siquiera se habla de cortado, sino de trozado”, comentó.

En la misma línea, la consejera presidente de la Comisión, Carla Humphrey, llamó a realizar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades. Por su parte, el secretario técnico de la Comisión, Iván Flores, indicó que podría haber una sanción económica de hasta 700 mil pesos para la productora responsable de las fallas.

El tercer debate presidencial, que contó con las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, fue visto por un total de 11.6 millones de personas mayores de 18 años, según el INE. Esto lo convierte en el debate menos visto por este sector de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.

De acuerdo con HR Media, el tercer y último debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas, de las cuales 11.6 millones eran mayores de 18 años. Cada espectador vio un promedio de 34 minutos del debate, que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT) en la Ciudad de México.

Los datos del INE también indican que el primer debate presidencial de las elecciones 2024 fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años y un total de 13.7 millones de personas. El segundo encuentro fue visto por 13.7 millones de personas mayores de 18 años y un total de 16.8 millones de personas de todas las edades.

Tabasco

Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026

Publicado

el

En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.

La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.

Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.

Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración

Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺

Continuar leyendo