Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Liberan a monos saraguatos que sufrieron deshidratación

Publicado

el

Siete monos saraguatos rescatados en Comalcalco, Tabasco, fueron liberados en su hábitat natural tras recuperarse de deshidratación. La Profepa, en coordinación con especialistas de Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. (COBIUS), llevó a cabo la reinserción de tres hembras, un macho adulto y tres crías. Otros dos monos permanecen en observación.

Actualmente, la Semarnat cuida de otros 12 monos saraguatos, tres de ellos en estado delicado. Las autoridades piden a la población colocar agua y frutas en los árboles para ayudar a los monos y reportar cualquier avistamiento de monos afectados sin manipularlos directamente.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo