Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

INE gastó 41 millones de pesos en debates presidenciales y sancionará a productora por errores técnicos

Publicado

el

Los tres debates presidenciales costaron aproximadamente 41.1 millones de pesos, siendo el segundo encuentro el más caro para el Instituto Nacional Electoral (INE). El primer debate, realizado en las instalaciones del INE, tuvo un costo de 12.7 millones de pesos; el segundo, que se llevó a cabo en Estudios Churubusco, costó 15 millones 173 mil pesos; y el tercero, efectuado en el Centro Cultural Tlatelolco, ascendió a 13 millones 264 mil pesos.

Las consejerías de la Comisión de Debates mostraron su preocupación por las fallas de internet que ocurrieron durante el segundo debate presidencial. La consejera Dania Ravel mencionó que en el informe se habló de un cable “trozado” y pidió aclarar si se trataba de un boicot.

“En el documento se menciona que uno de los cables de la fibra óptica estaba trozado, lo cual podría sugerir una narrativa de boicot. Creo que esto debe aclararse porque ni siquiera se habla de cortado, sino de trozado”, comentó.

En la misma línea, la consejera presidente de la Comisión, Carla Humphrey, llamó a realizar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades. Por su parte, el secretario técnico de la Comisión, Iván Flores, indicó que podría haber una sanción económica de hasta 700 mil pesos para la productora responsable de las fallas.

El tercer debate presidencial, que contó con las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, fue visto por un total de 11.6 millones de personas mayores de 18 años, según el INE. Esto lo convierte en el debate menos visto por este sector de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.

De acuerdo con HR Media, el tercer y último debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas, de las cuales 11.6 millones eran mayores de 18 años. Cada espectador vio un promedio de 34 minutos del debate, que tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT) en la Ciudad de México.

Los datos del INE también indican que el primer debate presidencial de las elecciones 2024 fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años y un total de 13.7 millones de personas. El segundo encuentro fue visto por 13.7 millones de personas mayores de 18 años y un total de 16.8 millones de personas de todas las edades.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo