Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Nacionales

Detienen a hombre que le mordió el glúteo a una desconocida en la calle de Guanajuato

Publicado

el

La Fiscalía de Guanajuato (en México) confirmó este 5 de febrero la detención de Federico Esteban “N”, de 45 años, implicado en un caso de abuso sexual contra Katherine Michel. El incidente, que se produjo en plena luz del día el pasado 2 de febrero en la colonia Zona de Oro de Celaya, involucró un ataque inusual donde el acusado mordió el glúteo de la víctima.

El suceso quedó registrado en cámaras de videovigilancia, donde se ve a Federico Esteban “N” estacionar su vehículo blanco, descender del mismo y correr hacia la joven, quien en ese momento estaba abriendo la puerta de su casa. 

El video muestra cómo el agresor se aproxima a ella y, sin mediar palabra, le muerde un glúteo antes de huir rápidamente del lugar.

Tras el ataque, la víctima buscó justicia, pero inicialmente su denuncia no fue tomada en serio. “Como tal no hubo un abuso, un robo, una violación… y no hubo un delito como tal”, fue la respuesta que recibió desde la Fiscalía, según declaraciones de la joven a medios locales. 

Continuar leyendo