Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Nacionales

Semar activa plan Marina para combatir incendio en Tlilapan, Veracruz

Publicado

el

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha desplegado el Plan Marina en su fase de Auxilio a la Población tras un incendio forestal en el municipio de Tlilapan, Veracruz.

El operativo de auxilio comenzó con la movilización de 18 elementos de la Tercera Región Naval y el uso de un helicóptero MI-17 para efectuar vuelos de reconocimiento en la zona afectada. Según la Secretaría de Marina (Semar), ante la emergencia, se activaron labores de apoyo con la misión de salvaguardar la vida humana, proteger el ecosistema y, en la medida posible, los bienes de las familias cercanas al área del siniestro.

Las acciones actuales incluyen la ejecución de vuelos de reconocimiento en el área siniestrada y el despliegue de dos helicópteros MI-17. Estos helicópteros están dotados con 18 elementos navales, incluyendo tripulación y apoyo logístico, y están equipados con helibaldes de 2,500 litros de capacidad, utilizados para la descarga de más de 55,000 litros de agua sobre el incendio.

Es importante destacar que la Tercera Región Naval mantiene implementadas estas acciones de apoyo con el objetivo de sofocar el incendio, que ha sido exacerbado por las altas temperaturas en la región. La coordinación con la Comisión Nacional Forestal y las autoridades municipales es crucial para el éxito de estas operaciones y para minimizar los daños causados por el siniestro.

Continuar leyendo