Tabasco
Incrementaría “Descubre Tabasco” ocupación hotelera
25 julio de 2018.- Con la campaña turística de verano 2018 “Descubre Tabasco” el sector hotelero prevé una ocupación de cuartos de hotel de 55 por ciento en julio y agosto, lo que representa un incremento de entre 10 y 15 puntos porcentuales respecto al promedio de este año.
Jorge Pérez Saldaña, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), refirió que actualmente la ocupación promedio de la entidad es de entre 40 y 45 por ciento.
Sin embargo, destacó, con el periodo veraniego de asueto y la llegada de grupos de turistas, ese indicador ha registrado “picos” de hasta 75 por ciento en algunos hoteles, sobre todo de Villahermosa.
En ese sentido, previó que con la campaña “Descubre Tabasco” que promueve la AMHMT junto con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el gobierno del estado, la ocupación en el lapso vacacional será de 55 por ciento.
“De manera promedio yo creo que vamos a estar en un 55 promedio en mes de julio y esperemos también que el mes de agosto”, declaró.
“Estamos viendo una mejoría y seguro estamos de que en los próximos veranos vamos a tener un incremento muy significativo”, confió.
Destacó, en ese contexto, que los hoteles participan en la campaña “Descubre Tabasco” con promociones especiales en tarifas que van de los 50 pesos en categoría 3 estrellas por noche, a mil 299 pesos en hoteles 5 estrellas.
“Los hoteles de Tabasco estamos ofreciendo tarifas especiales para esta temporada vacacional, y con la AMAV integramos paquetes para nuestras rutas turísticas como la del Cacao al Chocolate, y los visitantes puedan conocer las bellezas naturales y culturales que ofrece el estado”, dijo.
Esa campaña, especificó, está dirigida al turismo regional y local, y será realizada a través de la difusión de paquetes turísticos en radio, televisión, periódicos, redes sociales, además de entrevistas”.
La campaña, añadió, estará vigente mes y medio y podría ampliarse incluso dos meses más.
En total, expuso, la inversión en esa campaña es de un millón y medio de pesos.
Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





