Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agencias de Viaje piden reabrir zona arqueológica de Comalcalco por ser sitio abierto

Publicado

el

19 de junio de 2021.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia, reabrir la zona arqueológica de Comalcalco, ya que es un espacio al aire libre y ayuda a promocionar la ruta del cacao y chocolate.

La presidente del organismo en Tabasco, Karla Campos González, consideró esto dependerá del semáforo epidemiológico que tenga la entidad, además que ayudaría a reactivar los programas de viaje.

“Esto será fundamental para la reactivación de los destinos turísticos en la entidad y es que ese lugar forma parte de la ruta del Cacao, por lo que se trata de un importante atractivo turístico que al reabrir, ayudaría a la economía local luego de un año de permanecer sin actividad”, indicó.

Y es que la Zona Arqueológica de Comalcalco, es fundamental en el circuito del cacao y chocolate y si se reabre, puede empezar a generarse derrama económica, sobre todo para las 22 agencias afiliadas a la AMAV que han resistido todo el año de emergencia sanitaria.

Campos González añadió que de llegar al semáforo rojo, sería complicado no sólo para las agencias de viaje, si no para la economía local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo