Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Bitcoins Cash’, realidad a corto plazo para el comercio tabasqueño

Publicado

el

25 julio de 2018.- Este mismo año el comercio organizado tabasqueño comenzará a realizar las operaciones de compraventa con monedas electrónicas o virtuales llamadas “bitcoin cash” y entrar en su etapa de modernización, consideró Erick Peláez Ruiz, representante de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

En rueda de prensa en la que fue presentada oficialmente esa comisión, Peláez Ruiz refirió que el modelo tradicional es la venta directa al público consumidor con cobro en efectivo, estando el producto en el mostrador físico.

Se pretende, remarcó, que la Comisión de Jóvenes Empresarios con el respaldo de la Canaco, que preside Miguel Ángel de la Fuente Herrera, “empuje” la modernización de los micro, pequeños y medianos comerciantes hacia el comercio digital.

“Queremos hacer negocios que puedan trascender y puedan ser más escalables, que tengan bases tecnológicas, porque actualmente las empresas no traemos base tecnológica y eso nos impide mucho el crecimiento”, argumentó.

El objetivo, insistió, es que al “menos en estos seis meses (del año) que quedan, ya tengamos activas las monedas digitales”.

Detalló que para iniciar con ese esquema comercial se contará con la capacitación de la Red para la Innovación y el Emprendimiento (RIE Tabasco) que dirige Rafael Echeverría Fuente.

“Vamos a echar a andar el bitcoin cash, la moneda digital para el comercio, y vamos a impulsar esta iniciativa para que el comercio pueda empezar a comprar electrónicamente”, insistió.

Destacó que la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco también impulsará otros proyectos, como e Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor para que los empresarios jóvenes tengan acceso a programas de incubación de starups o ideas de negocio, además de que se vinculará con escuelas preparatorias y de nivel superior para concretar los proyectos empresariales.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo