Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Bitcoins Cash’, realidad a corto plazo para el comercio tabasqueño

Publicado

el

25 julio de 2018.- Este mismo año el comercio organizado tabasqueño comenzará a realizar las operaciones de compraventa con monedas electrónicas o virtuales llamadas “bitcoin cash” y entrar en su etapa de modernización, consideró Erick Peláez Ruiz, representante de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

En rueda de prensa en la que fue presentada oficialmente esa comisión, Peláez Ruiz refirió que el modelo tradicional es la venta directa al público consumidor con cobro en efectivo, estando el producto en el mostrador físico.

Se pretende, remarcó, que la Comisión de Jóvenes Empresarios con el respaldo de la Canaco, que preside Miguel Ángel de la Fuente Herrera, “empuje” la modernización de los micro, pequeños y medianos comerciantes hacia el comercio digital.

“Queremos hacer negocios que puedan trascender y puedan ser más escalables, que tengan bases tecnológicas, porque actualmente las empresas no traemos base tecnológica y eso nos impide mucho el crecimiento”, argumentó.

El objetivo, insistió, es que al “menos en estos seis meses (del año) que quedan, ya tengamos activas las monedas digitales”.

Detalló que para iniciar con ese esquema comercial se contará con la capacitación de la Red para la Innovación y el Emprendimiento (RIE Tabasco) que dirige Rafael Echeverría Fuente.

“Vamos a echar a andar el bitcoin cash, la moneda digital para el comercio, y vamos a impulsar esta iniciativa para que el comercio pueda empezar a comprar electrónicamente”, insistió.

Destacó que la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco también impulsará otros proyectos, como e Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor para que los empresarios jóvenes tengan acceso a programas de incubación de starups o ideas de negocio, además de que se vinculará con escuelas preparatorias y de nivel superior para concretar los proyectos empresariales.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo