Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Incidencia delictiva no disminuye; la gente no está denunciando: OCT

Publicado

el

Foto: Internet

24 de septiembre de 2021.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tabasco registró 93.7 por ciento en cifra negra en cuanto a que la gente no está denunciando los delitos y por ello se cree que la incidencia delictiva está disminuyendo, aclaró el director de Observatorio Ciudadano de Tabasco, Miguel Jorge Narváez quien urgió un verdadero plan estratégico.

De acuerdo a los datos emitidos por el INEGI y el ENVIPE, el activista indicó que con estas cifras, la entidad se ubica en la media nacional de incidencia delictiva y ocupar el cuarto lugar nacional, lo cual, no ayuda a resolver los problemas sino todo lo contrario provocará para fin de año, robos y asaltos.

Jorge Narváez, añadió que las razones por las cuales los ciudadanos no denuncian siguen siendo la falta de credibilidad, respuesta inmediata, pérdida de tiempo, trámite largo y difícil y hasta una actitud hostil para con el ciudadano y al subir la cifra negra, provoca que haya más impunidad.

“Eso se ha sufrido en Tabasco desde muchos años hacia atrás, entonces si es importante que las autoridades hagan un plan estratégico porque, no lo hemos visto realmente, dicen y proponen, pero no se ven acciones contundentes; nosotros como ciudadanos no lo sentimos en la calle y nos sentimos sin seguridad”, indicó.

De acuerdo a las dos instancias de medición, la entidad tiene una gran percepción de inseguridad de 90 por ciento mientras que la ENSU, marca poco más de 79.8 por ciento lo que refleja que, ocho de cada 10 tabasqueños se sienten inseguros en su estado y esto –apuntó- es preocupante porque se continúa en los estándares altos de inseguridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa

Publicado

el

Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.

Continuar leyendo