Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Injusto que se abran otros espacios y no salones de eventos, lamentan propietarios

Publicado

el

Foto: Internet

24 de septiembre de 2021.- Cómo injusto, calificó la integrante de la Asociación de Proveedores y Organizadores de Eventos Luisa Durán Rebolledo, que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, no les autoricen reabrir los salones de fiesta, toda vez que afirma, estos puntos no son contagios de COVID-19, contrario a estadios de béisbol y otro tipo de eventos permitidos.

Lamentó que por más oficios que han dejado en Palacio de Gobierno y tras la marcha de hace ocho meses, no les han hecho caso y no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de ningún tipo, además de acusarlos que no han sido conscientes de la situación que atraviesan.

“Peor de lo que inició la pandemia no creo que estemos si ya están bajando lo contagios y ya se tienen las vacunas, pero, las autoridades no entiendo por qué no nos han apoyado a nosotros y estamos sentados en una banca viendo cómo todo sigue su curso menos este sector comparado con bares, cines, restaurantes, casinos, gimnasios y hasta béisbol; todas las actividades están funcionando menos nosotros, injustamente”, expuso.

La empresaria dijo tener la esperanza de recuperarse el sector entre octubre a diciembre, aunque insistió en que es lamentable que se mantengan sin actividad cuando las familias organizan eventos sin protocolos; recordó que se han acercado muchos empresarios con las autoridades, pero, está cerrado el dialogo con ellos.

Y es que hace unos ocho meses cuando aún estaba de gobernador Adán Augusto López los organizadores de eventos hicieron una marcha y entregaron la petición para abrir sus negocios y no obtuvieron respuesta.

Hasta el mes de junio pasado, este sector perdió más de 150mdp y entraron en total crisis 25 mil empresas del ramo y a la fecha, muchos han perdido su patrimonio y otros tanto, han migrado en sus labores.

SusanaLeón/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo