Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Injusto que se abran otros espacios y no salones de eventos, lamentan propietarios

Publicado

el

Foto: Internet

24 de septiembre de 2021.- Cómo injusto, calificó la integrante de la Asociación de Proveedores y Organizadores de Eventos Luisa Durán Rebolledo, que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, no les autoricen reabrir los salones de fiesta, toda vez que afirma, estos puntos no son contagios de COVID-19, contrario a estadios de béisbol y otro tipo de eventos permitidos.

Lamentó que por más oficios que han dejado en Palacio de Gobierno y tras la marcha de hace ocho meses, no les han hecho caso y no han tenido ningún acercamiento con las autoridades de ningún tipo, además de acusarlos que no han sido conscientes de la situación que atraviesan.

“Peor de lo que inició la pandemia no creo que estemos si ya están bajando lo contagios y ya se tienen las vacunas, pero, las autoridades no entiendo por qué no nos han apoyado a nosotros y estamos sentados en una banca viendo cómo todo sigue su curso menos este sector comparado con bares, cines, restaurantes, casinos, gimnasios y hasta béisbol; todas las actividades están funcionando menos nosotros, injustamente”, expuso.

La empresaria dijo tener la esperanza de recuperarse el sector entre octubre a diciembre, aunque insistió en que es lamentable que se mantengan sin actividad cuando las familias organizan eventos sin protocolos; recordó que se han acercado muchos empresarios con las autoridades, pero, está cerrado el dialogo con ellos.

Y es que hace unos ocho meses cuando aún estaba de gobernador Adán Augusto López los organizadores de eventos hicieron una marcha y entregaron la petición para abrir sus negocios y no obtuvieron respuesta.

Hasta el mes de junio pasado, este sector perdió más de 150mdp y entraron en total crisis 25 mil empresas del ramo y a la fecha, muchos han perdido su patrimonio y otros tanto, han migrado en sus labores.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo