Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habitantes estrenan calle pavimentada en Villa Aldama, Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

Comalcalco, Tab- La Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno y el alcalde electo Gregorio Efraín Espadas Méndez, inauguraron este viernes la pavimentación de concreto hidráulico en la calle “Niños Héroes” de la villa Aldama, en Comalcalco.

La obra incluye red de drenaje y agua potable, banquetas y guarniciones, desde la nueva casa de Cultura hasta el Centro de Salud. Son 3,259.58 metros cuadrados de concreto en calle, todo con una inversión de $ 5 millones 014,611.33 del Ramo 33.

En el evento inaugural participó el coordinador de Ramo 33 Ignacio de la Hidalga, regidores, el delegado municipal José Natividad Cruz Jiménez y habitantes beneficiados que representados por el ciudadano Luis Eduardo González agradecieron por la transformación de la calle que antes era de lodo y ahora les permite transitar en forma digna.

Graniel Zenteno destacó que con esta pavimentación se cumple un compromiso más con la población de la villa, que en esta administración municipal recibió importantes obras como la casa de cultura, el auditorio, el bardeado de la escuela primaria, drenaje en varias calles, entre otras.

También dio a conocer que durante su administración 149 localidades municipales recibieron al menos una obra de beneficio social, lo cual continuará realizando el próximo gobierno que encabezará el Presidente Municipal Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo