Síguenos en las redes

Nacionales

Incendio en Nápoles, CDMX, deja 6 perritos muertos

Publicado

el

Foto: Internet

Seis perritos muertos dejó un incendio en un departamento de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, la mañana de este martes.

A través de Twitter, la alcaldía Benito Juárez detalló que todas las personas del inmueble fueron desalojados, sin embargo, no pudieron rescatar a los seis canes.

“El equipo Blindar BJ evacuó oportunamente a todas las personas del inmueble en el que se registró un incendio en la Nápoles. Pese al esfuerzo no se logró rescatar a 6 perros que estaban en el interior”.

El siniestro ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en un edificio ubicado entre las calles Dakota y Georgia, de donde alrededor de 50 habitantes fueron evacuados.

Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar del incendio, donde por una hora trabajaron para combatir las llamas en el departamento de tres niveles, donde dos pisos fueron alcanzados por el fuego.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó en redes sociales que dos personas fueron revisadas por inhalación de humo, una de ellas presentó quemaduras en el antebrazo.

En tanto, el alcalde Santiago Taboada dijo en Twitter que se realizó una revisión preliminar del inmueble, acompañados de los vecinos, y que no se detectaron afectaciones estructurales en los departamentos.

Nacionales

 FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.

La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.

Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.

Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.

La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.

Continuar leyendo