Tabasco
Inauguran Copa por la Transformación en Centro
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañó al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en la inauguración de la Copa por la Transformación, como parte de la iniciativa “Semilleros que Transforman”.
El arranque de actividades en el municipio se llevó a cabo en la unidad deportiva de la colonia Indeco, donde niñas, niños y jóvenes participaron con entusiasmo en esta estrategia que busca impulsar actividades culturales y deportivas en los centros integradores del estado.

Durante el evento, se destacó que “Semilleros que Transforman” tiene como propósito fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud, promoviendo valores, disciplina y sana convivencia a través del deporte y la cultura.
Con estas acciones, el Gobierno de Centro reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para generar oportunidades que fortalezcan el tejido social y contribuyan al bienestar de las familias tabasqueñas.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura Urbanicentro 2026 con la participación de 75 equipos en Villahermosa
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la clausura de Urbanicentro 2026 “Día Mundial de las Ciudades”, realizada en la Plaza La Ceiba del Palacio Municipal, donde participaron 75 equipos en un recorrido por 34 estaciones temáticas distribuidas en Villahermosa.
Durante esta quinta edición, las y los participantes realizaron actividades relacionadas con movilidad sustentable, medio ambiente, cultura, inclusión y cuidado de los espacios públicos.

La presidenta municipal premió a los cinco equipos ganadores y reconoció a tres estaciones destacadas, resaltando la incorporación de Urbanicentro al Circuito Urbano México, Cuba y Centroamérica de ONU-Hábitat.
Finalmente, Yolanda Osuna reafirmó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar una Villahermosa más sostenible, incluyente y participativa.





