Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hospital Veterinario de León atenderá a más de 590 mil 900 mascotas

Publicado

el

Al fin será este mismo mes cuando arranquen las obras de construcción del Hospital Veterinario en el municipio de León; una obra que se viene proyectando desde el año pasado y que vendrá a dar atención a más de 590 mil 900 mascotas.

A más de un año que se realizó el primer ejercicio de ‘Participa León 2022’ en el que de acuerdo a las propuestas lanzadas, la creación de un hospital veterinario fue la más votada, la dirección de Obra Pública de León detalló que será en el mes de junio del actual año que den inicio su construcción, el cual contará con un área de hospitalización; oficinas administrativas; zona de esterilización; área de consultorios; manejo ambulatorio; sala de urgencias; quirófanos; área de adopción; laboratorio; incinerador; entre otras cosas.

De esta manera, el hospital tendrá como objetivo atender las necesidades de la población que cuenta con alguna mascota, con motivo de brindarles la atención adecuada a sus padecimientos acorde a sus posibilidades económicas y mejorar la calidad de vida de las especies animales, mismo que estará ubicado en la colonia el Potrero.

Según la información otorgada por la dirección, el fallo para la construcción de la primera etapa del edificio hospital veterinario de león, fue otorgado a la empresa originaria del municipio de la ciudad zapatera y se llama Construcción y Servicios del Bajío s.a. de C.V. 

Además, detallaron que la propuesta presentada por dicha empresa fue por un monto de 41 millones 647 mil 666 pesos, resultando ser la que cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos, así como la que obtuvo mayor puntaje de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación pública conforme lo señala la ley de obra pública y servicios relacionados con la misma para el estado y los municipios de Guanajuato.

Este proyecto fue elegido por 2 mil 195 ciudadanos y la construcción de este hospital público consta de cerca de 35 millones de pesos con el presupuesto municipal del año anterior.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo