Nacionales
Hombre muere mientras viaja en el Metrobús de CDMX
Durante la mañana de este miércoles 28 de junio de 2023, servicios de emergencia se movilizaron rápidamente luego de recibir un llamado en el que se comentaba que un hombre que viajaba a bordo de la Línea 1 del Metrobús se había desvanecido y no reaccionaba.
Tras el arribo de elemento de la Secrectaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos, se determinó que el hombre de 40 años ya no contaba con signos vitales; por lo que la causa de muerte pudo haber sido un infarto.
Algunos pasajeros relataron que el hombre estaba sentado en la parte media de la unidad, cuando en el trayecto entre las estaciones Centro Cultural Universitario y Perisur, con dirección a Periférico, simplemente se desvaneció, quedando sobre su costado izquierdo.
Luego de que se confirmara el fallecimiento, a la avenida de Insurgentes, cerca de Ciudad Universitaria (CU), también llegó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX para recolectar evidencia, identificar a la persona y poder determinar con certeza que causó su muerte.
Cabe mencionar que el servicio de esa unidad en particular fue suspendido y los usuarios desalojados, esto a fin de realizar los trabajos correspondientes; sin embargo, la línea del Metrobús no presenta contratiempos, pues a pesar de que la unidad permanece en el carril confinado se puede esquivar y continuar con el trayecto.
Nacionales
Operativo tras explosión en comisaría de Zacatecas
Autoridades desplegaron un operativo de seguridad luego de la explosión de un artefacto en la comandancia de la Policía Municipal de Luis Moya, en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con reportes oficiales, el artefacto fue abandonado en las instalaciones de la corporación y posteriormente detonó, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en la zona.
El secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que tres elementos de la policía municipal resultaron lesionados, aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida y ya reciben atención médica.
Tras el incidente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y de la Fiscalía General de la República acudió al lugar para realizar los peritajes correspondientes y determinar la naturaleza del explosivo utilizado.
Las autoridades también informaron que existen indicios de que los presuntos responsables habrían huido con dirección al estado de Aguascalientes, por lo que se mantiene coordinación con corporaciones de seguridad de esa entidad para su localización.






