Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hijo de ‘El Mencho’ podría declararse culpable en EU

Publicado

el

Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación podría declararse culpable de tráfico de drogas próximamente.

Acusado de tráfico de cocaína y metanfetamina, y portación de armas de fuego, se encontraba a punto de que comenzaran los procedimientos para la preparación de su juicio, sin embargo se estableció que el próximo 12 de abril se lleve a cabo una nueva audiencia de declaratoria.

El Menchito fue detenido en 2015 en Zapopan, Jalisco, y fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2020.

Fue acusado en la Corte de Distrito del Distrito de Columbia por haber conspirado para traficar cocaína y metanfetamina a partir de 2007.

Rubén Oseguera estaba tan convencido de querer ir a juicio que solicitó que se le permitiera comparecer con ropa de civil y no de interno.

Su próxima audiencia indica que el escenario de un acuerdo de culpabilidad es muy probable, aunque también cabe la posibilidad de que pudiera cambiar su declaratoria de no culpable a que no contiende la acusación.

Las investigaciones de la Administración de Control de Drogas lo colocan en el círculo cercano de operadores del cártel que dirige su padre.

El gobierno intentará demostrar que el acusado era un participante en una conspiración centrada en las operaciones del CJNG que se expandieron por una década y se extendieron desde Colombia, por Centroamérica y hacia Estados Unidos”, expresaron los fiscales que lo acusaron.

Las autoridades de ese país, tenían materiales importantes como evidencia para demostrar la culpabilidad de El Menchito, entre lo que destacaban testigos colaboradores que tenían comunicación directa con el acusado en materia de tráfico de drogas, comunicaciones interceptadas y testimonios de agentes de seguridad extranjeros sobre aseguramientos de droga.

Según las investigaciones, El Menchito trabajó con su padres desde que el clan Oseguera Cervantes y el clan González Valencia trabajaban con el Cártel del Milenio, antes de fundar el CJNG y Los Cuinis.

Su declaratoria se sumaría a la de su hermana, Jessica Johanna Oseguera González, La Negra, detenida en Estados Unidos y quien ya cumplió su condena tras haberse declarado culpable de involucrarse financieramente con el CJNG.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo