Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan muerto a empresario secuestrado en Chetumal

Publicado

el

El empresario Cipriano Torres, secuestrado en menos de 40 segundos afuera de su casa en Chetumal, Quintana Roo, fue hallado muerto. Su cuerpo fue encontrado en la colonia Lagunitas del municipio.

Una llamada al 911 reportó la presencia de un presunto cadáver embolsado, situación que fue confirmada con la llegada de policías.

Los primeros informes señalaron que la víctima presentaba signos de violencia.

Familiares confirmaron la identidad de Cipriano Torres, empresario que se dedicaba a la venta de artículos de pesca y refacciones náuticas.

Su secuestro fue captado en video la tarde del pasado 19 de marzo, cuando tres sujetos armados lo subieron a un auto blanco con vidrios polarizados, cuando el hombre estaba a punto de ingresar a su hogar.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, detalló que gracias a la grabación ya se tienen identificados a los implicados en la privación ilegal de la libertad de Torres.

Hasta el momento, la principal línea de investigación sobre lo ocurrido es el cobro de piso.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo