Síguenos en las redes

Nacionales

Osorio Chong deja coordinación del PRI en el Senado

Publicado

el

Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del Partido Revolucionario Institucional en el Senado.

En conferencia de prensa luego de una reunión extraordinaria para buscar su remoción como coordinador del grupo parlamentario del tricolor, el senador anunció que dejaba el cargo por sus diferencias con el dirigente nacional, Alejandro Moreno.

“Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal. (…) ¿Aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente herido, que quiere revancha y lastimar a sus adversarios? No voy a permitir entrar a ese proceso.
“Les dije que hicieran un escrito con la petición formal, pero tuve la negativa del senador Añorve. Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno. (…) Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones”

Osorio Chong agradeció el tiempo en el que fue coordinador, afirmando que siempre provocó la cohesión y la unidad dentro del partido.

El senador acusó que Alito Moreno únicamente buscaba favorecerse con su puesto de dirigente nacional y que únicamente ha dañado el partido.

“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje (Alejandro Moreno) que le ha hecho tanto daño al partido. Lo único que ha hecho es presionar en los estados para quedarse con todas las facultades como dirigente.
“Cuando dijo que se iría, yo les dije: ‘Va a mentir’, y mintió. Después se le gana legalmente y su respuesta es enviar este proceso de decisión para remover al coordinador”, dijo.

El legislador afirmó que continuará con las impugnaciones, ya que señaló que tiene derechos dentro del PRI, y anunció que buscará la salida del dirigente nacional del partido.

“Les encantaría que renunciara, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias: Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”, expresó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Volcadura de autobús deja más de 30 lesionados cerca del Aeropuerto de Tulum

Publicado

el

Un autobús de transporte de personal volcó sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente a 1.5 kilómetros del acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad provenía de la comunidad de Señor y trasladaba a trabajadores con destino al complejo hotelero Sirenis, cuando ocurrió el accidente. Tras la volcadura, varias personas resultaron lesionadas y algunas habrían quedado atrapadas dentro del vehículo.

Información difundida desde el lugar señalaba de manera preliminar que más de 30 personas podrían haber resultado heridas; sin embargo, esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

También se reportó la presencia de personas con lesiones de gravedad, así como versiones sobre posibles fallecimientos, aunque hasta el momento no existe un balance oficial que confirme el número de víctimas ni su estado de salud.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio, mientras se solicitó el apoyo de ambulancias, cuerpos de bomberos y de la Guardia Nacional para atender a los lesionados y realizar las maniobras necesarias para liberar a quienes permanecían atrapados.

Las causas de la volcadura todavía no han sido determinadas. De manera preliminar se mencionó que el conductor pudo haber perdido el control de la unidad, aunque esta versión deberá ser confirmada mediante las investigaciones correspondientes.

Las autoridades mantienen las labores de atención en la zona y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el saldo del accidente y las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo