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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Guelaguetza dejará una derrama económica de 417 millones de pesos

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Foto: Internet

El Secretario de Turismo de Oaxaca, prevé que las fiestas del Lunes del Cerro, dejaran una derrama económica de 417 millones de pesos, 18.94 por ciento más que el año pasado.

Los boletos de la Guelaguetza se agotaron a pocas horas de salir a la venta. Sus costos estaban entre los mil 175 y 951 pesos.

El secretario economía Juan Pablo Guzmán Covián informó que en esta ocasión participarán 74 empresas mezcaleras, además de 10 marcas que integran el clúster Café Oaxaca; 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos.

Detalló que, de esta forma, suman más de 195 empresas oaxaqueñas que participarán en el evento en el que esperan la participación de más de 85 mil asistentes y una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en ventas que beneficiarán a 295 empresas oaxaqueñas. El evento inicia del 20 al 29 de julio del presente año.

FUENTE: Excelsior

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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