Síguenos en las redes

Nacionales

Grave accidente en la Ocozocoautla-Las Choapas deja un muerto y 20 heridos

Publicado

el

La mañana de este viernes 04 de abril, se registró fuerte accidente sobre el tramo carretero Ocozocoautla-LasChoapas, a la altura del Km 158, antes de llegar al Puente Chiapas.

En el siniestro estuvieron involucrados un autobús de pasajeros de la línea AEXA y un tráiler de carga, dejando como resultado 20 personas lesionadas y una persona sin vida.

Los lesionados fueron trasladados en el camión y están recibiendo atención médica en la terminal de Tuxtla Gutiérrez.

Capufe anunció el cierre parcial de la vía para realizar trabajos de emergencia.

Nacionales

 FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.

La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.

Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.

Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.

La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.

Continuar leyendo