Síguenos en las redes

Nacionales

GN de Texas asesinó a migrante mexicano: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Guardia Nacional de Texas disparó contra un migrante en Ciudad Juárez, provocándole la muerte.

“La Guardia Nacional de Texas sí asesinó a un migrante en Juárez, eso es verdad”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está llevando a cabo investigaciones sobre el incidente.

El migrante fallecido fue Darwin José García, de 37 años, de Veracruz, quién intentaba cruzar el Río Bravo cuando un miembro de la GN de Texas disparó desde El Paso, hiriéndolo en la pierna derecha.

García fue atendido en un hospital de Ciudad Juárez y dado de alta posteriormente.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza en El Paso se deslindó del incidente y acusó a la Guardia Nacional de Texas, apostada en la región desde diciembre de 2022.

Posteriormente, las autoridades militares de Texas confirmaron que un miembro de la GN de Estados Unidos disparó en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, hiriendo a una persona en el lado mexicano. La Guardia Nacional de Texas está investigando el suceso.

A pesar del incidente, decenas de migrantes siguen intentando cruzar la frontera en la misma zona.

Nacionales

Tráiler provoca choque múltiple en el Circuito Exterior Mexiquense; hay un fallecido

Publicado

el

Ecatepec, Estado de México.
Un accidente múltiple registrado la mañana de este lunes en el Circuito Exterior Mexiquense dejó como saldo preliminar una persona sin vida y varios lesionados, además de generar severo caos vial en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un tractocamión impactó a más de ocho vehículos entre el puente de Fierro y la caseta Las Américas, en dirección a Nezahualcóyotl. La unidad de carga, presuntamente perteneciente a la empresa Traxion, habría provocado el percance al embestir a los automóviles que circulaban en este tramo.

Tras el accidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los heridos, mientras elementos de seguridad acordonaron la zona y cerraron la circulación en uno de los tramos más transitados de la autopista.

El hecho afectó a decenas de automovilistas que se dirigían hacia la zona oriente del Valle de México. Autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo