Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sicarios atacaron a policías en Parral, hay tres heridos, incluyendo un civil

Publicado

el

Un grupo de hombres armados perpetró un ataque a tiros contra oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la ciudad de Parral, Chihuahua, dejando como resultado a dos agentes de policía y un civil heridos.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes 28 de agosto, cuando los efectivos estatales se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la avenida Centauro del Norte. Durante su recorrido, se percataron de la presencia de un automóvil Nissan Sentra dorado del año 2004, ocupado por individuos armados.

Los oficiales intentaron detener al conductor del vehículo, pero este ignoró la orden y aceleró, desencadenando una persecución que se dirigió hacia la carretera que conecta Parral con Santa Bárbara. Durante la persecución, los individuos armados a bordo del automóvil empezaron a disparar contra los agentes de la policía estatal.

Cuando llegaron a un punto conocido como “La Y griega”, se encontraron con una camioneta GMC Sierra blanca detenida en medio del camino, ocupada por al menos siete hombres armados. Estos individuos también abrieron fuego contra el vehículo policial.

En respuesta al ataque, los agentes de la SSPE devolvieron el fuego, pero en el enfrentamiento resultaron heridos dos oficiales. Ante la superioridad numérica de los atacantes, los oficiales se replegaron para esperar refuerzos de otras fuerzas de seguridad y buscar atención médica.

El saldo del ataque armado fue de dos oficiales de policía heridos, así como un civil que viajaba en un camión que pasaba por la zona. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los detalles del incidente en Parral.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

SACMEX reservó por tres años los resultados de las pruebas de laboratorio del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez

Publicado

el


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reservó por tres años los documentos con los resultados de las pruebas de laboratorio del agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez para no generar interpretaciones erróneas.

La reserva podría ampliarse hasta por 5 años, esto debido a que Sacmex presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina por el presunto delito de sabotaje, en relación con el hallazgo de agua contaminada; por lo que dar a conocer los resultados del estudio de laboratorio, según ellos, podría representar un riesgo para la investigación.

“De publicarse se puede vulnerar la conducción de la investigación; es decir, se trata de datos relacionados con los argumentos hechos valer en la denuncia correspondiente y con ello, se declare el ejercicio de la acción penal.”

“Al estar la información expuesta al escrutinio del público es susceptible de generar interpretaciones erróneas, confusas y equívocas; causando con ello un serio perjuicio a las actividades de investigación en cumplimiento de las leyes, prevención o persecución de los delitos o conductas antijurídicas, así como de la impartición de justicia”, dijo Sacmex.

Continuar leyendo