Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia exige a Venezuela respetar acuerdo de Barbados

Publicado

el

Francia expresó su preocupación por la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que confirmó la inhabilitación de líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado y Henrique Capriles.

El gobierno francés instó al régimen de Maduro a respetar plenamente el Acuerdo de Barbados, firmado el 17 de octubre de 2023, que establece derechos políticos y garantías electorales.

Francia destacó la importancia del acuerdo para poner fin a la crisis y reafirmó su voluntad de trabajar, a través de la Unión Europea, en favor de una misión internacional de observación electoral, según lo estipulado en el acuerdo de Barbados.

Internacionales

El arroz de carne cultivada es una solución sostenible contra la hambruna

Publicado

el

Un estudio surcoreano revela la creación de “arroz de carne cultivada”, una innovadora forma de obtener proteínas y prevenir hambrunas. Este arroz, desarrollado por científicos de la Universidad Yonsei, inyecta células cultivadas de carne vacuna en granos individuales de arroz, ofreciendo una alternativa ética y ecológica para alimentar a la población.

Hong Jin-Kee, líder del equipo investigador, destaca que el “arroz de carne cultivada” podría convertirse en una fuente de proteínas sostenible, especialmente en lugares donde la ganadería tradicional no es viable. Con un 8% más de proteínas y un 7% más de grasa que el arroz convencional, esta innovación promete una solución nutritiva y económicamente viable contra la hambruna y la desnutrición.

Continuar leyendo