Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Fertilidad masculina un “Problema global”  

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio realizado en EE.UU y en España advierte que la infertilidad es un problema que afecta a cada vez más hombres.

Al analizar dos centros de fertilidad entre 2002 y 2017, los científicos descubrieron que en ese período de tiempo, los pacientes que buscaban tratamiento se multiplico por siete, de 8.000 a 60.000.

Los investigadores constataron en muchos casos, la concentración de espermatozoides era tan baja que necesitaban recurrir a la fecundación in vitro para poder concebir.

Esta decaída puede estar relacionado con varios factores, una  de los investigadores principales, Ashley Tiegs, comentó  “apoya una gran cantidad de otra documentación que muestra que factores ambientales como los plásticos, el hábito de fumar y la obesidad son importantes”

La edad era un factor contemplado pero el estudio realizado descarto este factor, ya que en los últimos 16 años, la edad media de los hombres que se presentaron para recibir el tratamiento no cambió, situándose en los 36 años.

El estudio se haya realizado en dos continentes esto demuestra que se trata de un “problema global” mencionó Tiegs.

Los resultados de la investigación, realizada en conjunto con el Instituto Valenciano de Infertilidad (España), fueron presentados en la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva en Denver (Colorado, EE.UU.).

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

Publicado

el

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

Continuar leyendo