Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Por tu salud, deja las redes sociales

Estudios señalan que las personas con uso recurrente de redes sociales sufren trastornos de conducta.

Publicado

el

Foto: Internet

Las nuevas tecnologías favorecen ciertos puntos de la vida humana por ejemplo en el ámbito de la comunicación, donde obtenemos beneficios como la inmediatez o la gran cantidad de información, sin embargo, el uso excesivo de estos medios puede ser dañino para la salud.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro persona sufren de trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

Y es que según el centro de investigación, las nuevas tecnologías tienden a alterar horarios de sueños, hábitos saludables y costumbres diarias.

Como efecto negativo de las nuevas tecnologías destaca el estrés. En este sentido los centros Nascia han un elaborado una lista de las apps que más estrés provocan en la población española.

Según este listado los rubros que más efectos negativos tienen sobre las personas son mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico.

Salud

Dieta planetaria le llaman.

La dieta que protege tu cuerpo y al planeta.

Publicado

el

Un equipo de científico internacionales esta implementando una dieta que puede ser de gran ayuda, afirman. La dieta ayuda a mejorar la salud para quienes la llevan a cabo, y al mismo tiempo garantiza la producción sostenible de alimentos y de está forma se reducen los daños a nuestro planeta.

La dieta se llama “dieta de salud planetaria”, y consiste en lo siguiente:

reducir el consumo de carnes rojas, así como el consumo de azúcar y aumentar el consumo de frutas, verduras y nueces.

Según los científicos que han llevado a cabo varias investigaciones para determinar la dieta como algo favorable, afirman que la dieta puede ayudar a reducir 11,6 millones de muertes prematuras sin dañar el planeta.


Continuar leyendo