Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Por tu salud, deja las redes sociales

Estudios señalan que las personas con uso recurrente de redes sociales sufren trastornos de conducta.

Publicado

el

Foto: Internet

Las nuevas tecnologías favorecen ciertos puntos de la vida humana por ejemplo en el ámbito de la comunicación, donde obtenemos beneficios como la inmediatez o la gran cantidad de información, sin embargo, el uso excesivo de estos medios puede ser dañino para la salud.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro persona sufren de trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

Y es que según el centro de investigación, las nuevas tecnologías tienden a alterar horarios de sueños, hábitos saludables y costumbres diarias.

Como efecto negativo de las nuevas tecnologías destaca el estrés. En este sentido los centros Nascia han un elaborado una lista de las apps que más estrés provocan en la población española.

Según este listado los rubros que más efectos negativos tienen sobre las personas son mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico.

Salud

No abusar de los antibióticos: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció una sobreutilización de antibióticos en gran parte del mundo, muchas veces sin receta médica.

La recomendación de no exceder el uso de este tipo de medicamentos se dio en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, organizada cada noviembre con el fin de alertar sobre las consecuencias del uso excesivo de los fármacos.

De acuerdo con la Organización, la resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan mecanismos de resistencia, causando que enfermedades que estos fármacos tratan fácilmente, como neumonía, tuberculosis, infecciones de transmisión alimentaria, sean cada vez más difícil de tratar e incluso pueden provocar la muerte.

El abuso de antibióticos es la principal causa de la resistencia antimicrobiana. Es por esto que la OMS llamó a la población a seguir las siguientes medidas:

  • Tomar antibióticos únicamente cuando los prescriba su médico
  • No pedir antibióticos si el médico dice que no son necesarios
  • Seguir siempre las instrucciones con respecto a las  de los antibióticos
  • No utilizar los antibióticos que le hayan sobrado a otras personas
  • Preparar los alimentos en condiciones higiénicas y desinfectado frutas y verduras
  • Prevenir las infecciones lavándose frecuentemente las manos, evitando el contacto cercano con enfermos, adoptando medidas de protección en las relaciones sexuales y manteniendo las vacunaciones al día.
Continuar leyendo