Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Por tu salud, deja las redes sociales

Estudios señalan que las personas con uso recurrente de redes sociales sufren trastornos de conducta.

Publicado

el

Foto: Internet

Las nuevas tecnologías favorecen ciertos puntos de la vida humana por ejemplo en el ámbito de la comunicación, donde obtenemos beneficios como la inmediatez o la gran cantidad de información, sin embargo, el uso excesivo de estos medios puede ser dañino para la salud.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro persona sufren de trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

Y es que según el centro de investigación, las nuevas tecnologías tienden a alterar horarios de sueños, hábitos saludables y costumbres diarias.

Como efecto negativo de las nuevas tecnologías destaca el estrés. En este sentido los centros Nascia han un elaborado una lista de las apps que más estrés provocan en la población española.

Según este listado los rubros que más efectos negativos tienen sobre las personas son mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico.

Salud

Alerta mundial: Científicos detectan nueva cepa de viruela del mono con potencial pandémico

Publicado

el

En una ciudad de la República Democrática del Congo, investigadores han identificado una nueva cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico”, según informes recientes.

Esta variante del virus, derivada de la cepa mpox de clado 1, ha demostrado ser aún más contagiosa y capaz de evadir pruebas en comparación con su predecesora, generando preocupaciones significativas para la salud pública.

El descubrimiento preocupante se realizó en Kamituga, una ciudad minera de oro densamente poblada, donde se teme que las condiciones sean propicias para un brote explosivo.

Hasta la fecha, se han registrado 108 casos de esta nueva cepa de viruela del mono en la región. Denominada ‘clado 1b’, esta nueva variante parece ser igualmente letal, habiéndose registrado dos muertes entre los 108 casos reportados. Se estima que esta cepa surgió entre julio y septiembre de 2023 en animales, antes de saltar a los humanos.

Los investigadores han descrito este hallazgo en un documento preimpreso y han instado a tomar “medidas urgentes” para contener la propagación del virus y prevenir un brote a nivel global. Advierten que, de no tomarse medidas adecuadas, este brote localizado en Kamituga podría expandirse tanto a nivel nacional como internacional, representando un riesgo grave para la salud pública.

Continuar leyendo