Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Un vaso de vino diario te acerca a la muerte

Publicado

el

Foto: Internet

La teoría que refería al vino como algo saludable, tanto que recomendaba beber un vaso diario quedó al descubierto tras haberse hecho público un estudio que señalaba todo lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis en el cual se realizaron análisis a más de 340,000 personas se descubrió que consumir alguna bebida más de 4 veces a la semana incrementa el riesgo de muerte en un 20%.

La doctora Sarah Hartz, autora de la investigación, declaró que beber una o dos bebidas al día no se consideraba un problema y que parecía mejorar la salud, sin embargo, ahora se sabe que los bebedores ligeros que lo hacen a diario incrementan el riesgo de muerte prematura.

Estudios anteriores revelaron que beber ligeramente reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón. Sin embargo, este estudio reveló que si bien ayuda contra las enfermedades cardiovasculares, puede aumentar el riego de cáncer.

El estudio también reveló que beber tres veces o menos a la semana resulta menos riesgoso.

Estos estudios son constantes para todas las edades pues el estudio tomó personas de los 18 años hasta los 85.

Según la Organización Mundial de la Salud, los europeos son los mayores bebedores del mundo.

Salud

¿Sabías que dormir en exceso tiene mayor riesgo de muerte y dolencias?

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en European Heart, reveló que las personas que duermen más de lo habitual entre seis a ocho horas diarias, tienen mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que las personas que duermen más de 10 horas diarias, tienen un riesgo de 41% mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. A su vez, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17% para quienes duermen de 8 a 9 horas.

 

Aunque aún no está claro si el sueño excesivo es la causa de dolencias o si es que esas enfermedades, aumentan la necesidad de dormir.

 

Dicho estudio indicó que los riesgos se incrementan para las personas que toman siestas durante el día a pesar de dormir por las noches.

 

Así mismo indica que las siestas diurnas pueden ser consecuencia de una fatiga asociada a dolencias que pueden provocar enfermedades graves, a la larga.

Continuar leyendo