Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Un vaso de vino diario te acerca a la muerte

Publicado

el

Foto: Internet

La teoría que refería al vino como algo saludable, tanto que recomendaba beber un vaso diario quedó al descubierto tras haberse hecho público un estudio que señalaba todo lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis en el cual se realizaron análisis a más de 340,000 personas se descubrió que consumir alguna bebida más de 4 veces a la semana incrementa el riesgo de muerte en un 20%.

La doctora Sarah Hartz, autora de la investigación, declaró que beber una o dos bebidas al día no se consideraba un problema y que parecía mejorar la salud, sin embargo, ahora se sabe que los bebedores ligeros que lo hacen a diario incrementan el riesgo de muerte prematura.

Estudios anteriores revelaron que beber ligeramente reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón. Sin embargo, este estudio reveló que si bien ayuda contra las enfermedades cardiovasculares, puede aumentar el riego de cáncer.

El estudio también reveló que beber tres veces o menos a la semana resulta menos riesgoso.

Estos estudios son constantes para todas las edades pues el estudio tomó personas de los 18 años hasta los 85.

Según la Organización Mundial de la Salud, los europeos son los mayores bebedores del mundo.

Salud

No dormir puede ser el motivo de tus problemas

Publicado

el

Foto: Internet

En la actualidad más de la mitad de los adultos duermen seis o menos horas cada noche, aunque solo 17% de los adultos aprovechan las ocho horas recomendadas, informó una investigación en Reino Unido.

2,000 personas fueron encuestadas y el promedio de adultos duerme solo 6.4 horas cada noche. Lo que significa que cada semana se pierden 11 horas de sueño. Esta cantidad de horas perdidas pueden tener un impacto significativo en la salud física y mental.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la mayoría de los adultos necesitan ocho horas de sueño de buena calidad aunque algunos necesitan más y otros menos.

Tener una mala noche o perder horas de sueño de manera ocasional da síntomas de estar cansados e irritables, pero no afecta a largo plazo. Sin embargo, cuando se pierde el sueño con regularidad, surgen problemas como memoria reducida, niveles de alerta reducidos y habilidades reducidas para razonar y resolver problemas.

Aunque también puede dar problemas más severos como enfermedades o ataques cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta. Algunos casos de depresión también se relacionan a la restricción de sueño.

Expertos señalan que durante la noche el cuerpo se prepara para el desgaste que sufrirá durante el día y que algunos procesos fisiológicos se reponen durante la noche con la ayuda de hormonas que trabajan durante el sueño.

Para evitar todos estos riesgos es importante tomar medidas de higiene de sueño, como lo son limitar el uso de las pantallas durante la noche y respetar horarios. Si los problemas de insomnio persisten es recomendable acudir al médico antes de que un problema mayor se presente.

Continuar leyendo