Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Un vaso de vino diario te acerca a la muerte

Publicado

el

Foto: Internet

La teoría que refería al vino como algo saludable, tanto que recomendaba beber un vaso diario quedó al descubierto tras haberse hecho público un estudio que señalaba todo lo contrario.

De acuerdo con un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis en el cual se realizaron análisis a más de 340,000 personas se descubrió que consumir alguna bebida más de 4 veces a la semana incrementa el riesgo de muerte en un 20%.

La doctora Sarah Hartz, autora de la investigación, declaró que beber una o dos bebidas al día no se consideraba un problema y que parecía mejorar la salud, sin embargo, ahora se sabe que los bebedores ligeros que lo hacen a diario incrementan el riesgo de muerte prematura.

Estudios anteriores revelaron que beber ligeramente reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón. Sin embargo, este estudio reveló que si bien ayuda contra las enfermedades cardiovasculares, puede aumentar el riego de cáncer.

El estudio también reveló que beber tres veces o menos a la semana resulta menos riesgoso.

Estos estudios son constantes para todas las edades pues el estudio tomó personas de los 18 años hasta los 85.

Según la Organización Mundial de la Salud, los europeos son los mayores bebedores del mundo.

Salud

Retirarán cuestionarios para detectar Covid-19 en aeropuertos

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en menos de un mes se retirarán los cuestionarios de salud para detectar síntomas del Covid-19, los cuales se piden en los aeropuertos a personas que se trasladan vía aérea en la República Mexicana.

De acuerdo al funcionario, se ha comprobado que los cuestionarios no tienen ninguna utilidad científica para reducir los contagios de coronavirus.

López-Gatell señaló que la aplicación de cuestionarios se utilizó por las inquietudes que surgieron debido a la pandemia.

Continuar leyendo