Tabasco
Falta de transparencia y compromiso en Pemex pone en peligro la economía de los mexicanos: Soraya Pérez
Derivado de diferencias con la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tres consejeros más del Consejo de Administración de PEMEX anunciaron su posible renuncia, además de los dos que ya lo hicieron. La razón principal es la falta de estudios técnicos sobre la rentabilidad de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco dio a conocer la Diputada Federal, Soyara Pérez Munguía quien también ha solicitado dicha información.
La legisladora señaló que la situación que impera al interior de Petróleos Mexicanos, es alarmante, ya que la renuncia de miembros de la Junta Directiva sería una mala señal para los inversionistas y pone en peligro a la economía de los mexicanos y en especial a la de los tabasqueños.
En un video que difundió a través de sus redes sociales, Pérez Munguía, señaló que los primeros dos Consejeros Independientes renunciaron justo después de que se autorizara el proyecto de la nueva refinería como parte del Plan Estratégico de la empresa productiva del estado, ya que un proyecto sin factiblidad podría llevar a la quiebra a PEMEX y ellos no serían parte de ello.
También ventiló que los tres últimos Consejeros Independientes según una publicación del Wall Street Journal, están a punto de renunciar porque —subrayó— “no les han entregado el dictamen de factibilidad de este mega proyecto que se realizará en Tabasco”.
Por último, hizo un llamado a los funcionarios de SENER y PEMEX a que ayuden a su paisano el Presidente López Obrador y también para que lo más pronto posible lleven a cabo el reclutamiento de los nuevos Consejeros Independientes “porque al paso que vamos PEMEX no podrá tomar decisiones estratégicas, porque se requieren los votos de Consejeros Independientes”.
—OoOoO—
Tabasco
Acuerdo de Incremento Salarial en el Ayuntamiento de Centro
En un ambiente de respeto y diálogo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y el secretario general de la Sección 01 del SUTSET, David Morales Romero, firmaron un acuerdo de incremento salarial del 4.7%, superior al otorgado el año pasado.
La presidenta municipal, acompañada por delegados sindicales y servidores públicos del Ayuntamiento de Centro, reconoció el trabajo responsable y el compromiso del personal administrativo y operativo, fundamentales para el cumplimiento de las tareas institucionales.

Con la presencia del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, René Ovando Olán, y titulares de distintas áreas del Gobierno de Centro, Osuna Huerta afirmó que este acuerdo fortalece la estabilidad laboral y forma parte del compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y equipamiento del personal, con el objetivo de brindar mejores servicios a la ciudadanía.
Por su parte, David Morales Romero destacó la apertura y voluntad de la autoridad municipal durante el proceso de negociación, lo que se refleja en un beneficio directo para las familias trabajadoras y en un clima laboral basado en el respeto mutuo.





