Síguenos en las redes

Nacionales

Falsificadores de Coca-Cola se extienden al Edomex

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron una fábrica clandestina de Coca-Cola “pirata” en el municipio de Los Reyes Paz en el Estado de México.

En el lugar fueron detenidas nueve personas y se incautaron miles de envases llenos del refresco falsificado, así como envases vacíos de refrescos y cajas con los colores y los emblemas de la marca Coca Cola.

Con este hallazgo, ya suman dos plantas clandestinas que falsifican esta marca de refresco en el Valle de México, ya que la primera fue localizada en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa el pasado 3 de mayo.

La fábrica de Coca Cola clonada fue descubierta en la colonia San Sebastián del municipio de Los Reyes La Paz, colindante con Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Nezahualcóyotl, a cargo del fiscal Elohim Díaz Jiménez, detectaron la planta clandestina de refresco en las calles Hiedra y Camino a la Barranca.

Además de miles de envases que contenían la bebida falsificada, se encontraron envases vacíos, maquinaria y unidades de transporte, materiales que quedaron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Los refrescos falsificados se comercializaban al oriente del Valle de México, tanto en la Ciudad de México dentro de la alcaldía Iztapalapa, como en su zona conurbada que abarca los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Se investiga si existe alguna relación con la fábrica de Coca Cola clonada que operaba en Iztapalapa y que ya fue desmantelada.

A su vez, los detenidos ya comparecen ante la fiscalía mexiquense para deslindar responsabilidades.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo