Síguenos en las redes

Nacionales

Fallece mujer tras someterse a múltiples procedimientos quirúrgicos en Chihuahua

Publicado

el

Gabriela N., de 30 años, falleció el pasado viernes tras someterse a tres procedimientos quirúrgicos en la clínica St. John, ubicada en la capital del estado. La mujer sufrió un choque hipovolémico luego de someterse a una abdominoplastia, una lipotransferencia y un aumento mamario.

Gabriela fue trasladada de emergencia al Hospital Palmore, donde falleció horas más tarde. Este caso ha generado gran preocupación en la comunidad médica y entre las autoridades locales, ya que se trata del segundo fallecimiento de este tipo en lo que va del año y el quinto en los últimos años en la región.

La Fiscalía de Chihuahua ha abierto una carpeta de investigación a través de la Unidad de Delitos contra la Vida para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Gabriela. Además, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua, Jorge Iván Borunda, informó que actualmente existen 18 casos de presunta negligencia médica en la región.

La situación ha puesto en alerta a las autoridades y a la comunidad médica, quienes están trabajando para evitar que más tragedias como esta ocurran en el futuro.

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo