Síguenos en las redes

Nacionales

Encuentran el cuerpo de una mujer en maleta

Publicado

el

Esta mañana, el cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una maleta color naranja en las inmediaciones del Libramiento Rosas Magallón, entre el Cañón Palmeras y el Libramiento.

La macabra escena fue descubierta tras una llamada de alerta al C4, en la que se informó que una maleta había sido arrojada desde una camioneta en movimiento.

Elementos de la policía municipal acudieron rápidamente al lugar y confirmaron que la maleta contenía el cuerpo sin vida de una mujer. Según los primeros informes, la camioneta desde la cual se lanzó la maleta se dio a la fuga en dirección al Cañón Azteca.

Hasta el momento, no se han registrado detenciones relacionadas con este trágico suceso.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo