Nacionales
Fallece de COVID-19 tras dar a luz

La tarde de este jueves fue confirmada por autoridades de Coahuila la muerte de una paciente con Covid-19 que el pasado 3 de abril dio a luz a una bebé en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó este deceso al realizar una conferencia de prensa en la Región Carbonífera del estado.
La madre fallecida era habitante de Monclova, donde contrajo el Covid-19 a raíz del brote registrado en la ciudad, siendo trasladada a Saltillo para dar a luz en el IMSS mediante cesárea, sin que la bebé resultara positiva al virus.
La bebé está estable ahorita, aprovecho para decirle a la gente que se quede en casa, que no salga, que estas tres semanas son cruciales”, expresó el mandatario.
Este caso se trata del onceavo deceso por coronavirus en Coahuila, de los cuales ocho corresponden a habitantes de Monclova, donde hasta el momento se han detectado 74 contagios.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.