Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carroza fúnebre invita a quedarse en casa por COVID-19

Publicado

el


Autoridades en Montemorelos, Nuevo León, invitaron a la población a quedarse en casa ante la pandemia por el Covid-19 con un llamado muy peculiar: una carroza fúnebre que circuló por la localidad con un perifoneo.

El alcalde Luis Fernando Garza optó por este sistema para hacer conciencia y obligar a la gente a quedarse en casa para evitar el contagio del virus.

Se trata de la campaña “Quédate en casa, ¿o quieres viaje?”, que consiste en hacer perifoneo desde una carroza fúnebre donde se realizan las recomendaciones ante la pandemia.

“La idea de la carroza fúnebre con perifoneo surgió con la inquietud de llegarle a la gente de una forma más creativa. Estamos ante una contingencia que puede afectar severamente la salud y hasta la vida; cada vez que la gente ve la carroza en la calle, la gente se asombra, pero toma consciencia y eso sirve”, señaló Luis Fernando Garza.

El edil acepta que todavía hay gente en la calles en muchos municipios por lo que él y sus colegas alcaldes batallan para obligar a la gente se quede en casa. Ante ello, optaron por buscar una forma de llegarle a la gente y hacerle saber que el Covid-19 es mortal si no se cuidan.

“Quienes están en casa quisieran salir de la ciudad y reunirse con amigos y familia, pero les pedimos que se queden”, comentó.

Nacionales

Demandan ex trabajadores del IMSS devolución de sus ahorros confiscados

Publicado

el

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus afores, los cuales alegan les fueron retirados por el gobierno federal de sus cuentas personales. Aunque 150 personas han procedido legalmente, en total 500 ex empleados se ven afectados en Tabasco.

En una conferencia de prensa, miembros del movimiento “Jubilados en Pie de Lucha del IMSS” denunciaron que el gobierno federal actuó de manera indebida al manipular administrativamente sus ahorros y confiscarlos.

William Lara Sosa, líder del movimiento a nivel nacional, señaló que estos fondos de retiro deberían haberse entregado al momento de la jubilación o pensión, según lo estipulado en el plan de pensiones. Sin embargo, fueron transferidos al gobierno federal, y ahora demandan que se les devuelva conforme a sus derechos.

Acompañado por María de Jesús Almeida García, coordinadora estatal del movimiento de jubilados, Lara destacó que estas prestaciones son autónomas e incompatibles, y que los demandantes son adultos mayores, lo que los hace vulnerables y protegidos por la constitución.

En su intervención, María de Jesús Almeida indicó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, llevarán su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que son adultos mayores y están amparados por la ley.

Continuar leyendo