Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exchofer de AMLO ahora vende flores en la deportiva

Publicado

el

Foto: Internet

Don Gelo, un hombre de 61 años, quien fungiese como asistente, chofer, gestor, logística y organizador de eventos, actualmente vive de la venta de flores, y pese a que buscó a su paisano cuando por fin ganó la Presidencia, la Cuarta Transformación aún no le hace justicia.

Parado en el circuito de la ciudad deportiva de Villahermosa, en donde desde hace 10 días se colocó a vender girasoles.

Don Gelo relató como fueron los primeros años cuando conoció a López Obrador, dice que ambos tenían la vocación de ayudar a los demás.

Don Gelo no pierde la esperanza de ser llamado para sumarse al gobierno federal, en tanto eso sucede, seguirá vendiendo flores en un local que puso cerca del centro de la ciudad.

Lea la nota completa aquí

Fuente: El Universal

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo