Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden a padres de familia tomar precauciones en el regreso a clases

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de agosto de 2019.- Puntualidad para evitar embotellamientos en las escuelas y respetar el reglamento de tránsito, pidió la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa ante el inicio de clases en Educación Básica, este próximo lunes.

En entrevista, la funcionaria informó que serán 80 elementos los que estarán de manera permanente realizando los operativos escolares, pues estos ya están listos, señalando que este operativo es únicamente cuando arranca el ciclo escolar porque los operativos son constantes.

Son cerca de 21 planteles educativos en donde más se complica la vialidad, como Avenida México, Paseo Usumacinta, entre otras.

“Las escuelas donde están más conflictivas son 21 y donde no son tan conflictivas, enviamos a las educadoras viales que nos han apoyado en los pasos peatonales, e incluso hemos estado trabajando un poco en la señalética horizontal para que el cruce de las escuelas, estén en óptimas condiciones en pintura y eso es lo que hemos estado trabajando esta semana”, indicó.

Riveroll Ochoa destacó que quienes no acaten el reglamento, serán infraccionados porque nada tiene que ver, que dejen a los niños en cualquier tipo de actividad y no respetar el reglamento.

“Agradeceremos a las familias que respeten el reglamento, independientemente que tenga que dejar a sus hijos en alguna escuela, pues nosotros es lo que buscamos”, puntualizó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo