Tabasco
Piden a padres de familia tomar precauciones en el regreso a clases
23 de agosto de 2019.- Puntualidad para evitar embotellamientos en las escuelas y respetar el reglamento de tránsito, pidió la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa ante el inicio de clases en Educación Básica, este próximo lunes.
En entrevista, la funcionaria informó que serán 80 elementos los que estarán de manera permanente realizando los operativos escolares, pues estos ya están listos, señalando que este operativo es únicamente cuando arranca el ciclo escolar porque los operativos son constantes.
Son cerca de 21 planteles educativos en donde más se complica la vialidad, como Avenida México, Paseo Usumacinta, entre otras.
“Las escuelas donde están más conflictivas son 21 y donde no son tan conflictivas, enviamos a las educadoras viales que nos han apoyado en los pasos peatonales, e incluso hemos estado trabajando un poco en la señalética horizontal para que el cruce de las escuelas, estén en óptimas condiciones en pintura y eso es lo que hemos estado trabajando esta semana”, indicó.
Riveroll Ochoa destacó que quienes no acaten el reglamento, serán infraccionados porque nada tiene que ver, que dejen a los niños en cualquier tipo de actividad y no respetar el reglamento.
“Agradeceremos a las familias que respeten el reglamento, independientemente que tenga que dejar a sus hijos en alguna escuela, pues nosotros es lo que buscamos”, puntualizó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Gobierno de Tabasco ajusta horarios de venta y consumo de alcohol para diciembre
El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de su asesor jurídico Jesús Manuel Argáez de los Santos, informó que ya está en vigor la modificación a la normativa sobre la venta, distribución y consumo de alcohol en el estado. Durante el mes de diciembre, los horarios en las discotecas se reducirán de las 04:00 horas a las 02:00 horas, estableciendo como nuevo límite de operación de 20:00 a 02:00 horas.
Esta medida, que estará en vigor del 1 al 31 de diciembre, tiene como objetivo promover un ambiente más seguro durante las celebraciones decembrinas, especialmente en un periodo de alto consumo de alcohol y actividades recreativas. El gobierno estatal busca prevenir incidentes y mejorar las condiciones de seguridad pública, garantizando que las festividades se desarrollen de manera más ordenada y responsable.
Las autoridades locales han solicitado la colaboración de los establecimientos para cumplir con la nueva normativa, reiterando que el bienestar de la ciudadanía es una prioridad.