Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden a padres de familia tomar precauciones en el regreso a clases

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de agosto de 2019.- Puntualidad para evitar embotellamientos en las escuelas y respetar el reglamento de tránsito, pidió la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa ante el inicio de clases en Educación Básica, este próximo lunes.

En entrevista, la funcionaria informó que serán 80 elementos los que estarán de manera permanente realizando los operativos escolares, pues estos ya están listos, señalando que este operativo es únicamente cuando arranca el ciclo escolar porque los operativos son constantes.

Son cerca de 21 planteles educativos en donde más se complica la vialidad, como Avenida México, Paseo Usumacinta, entre otras.

“Las escuelas donde están más conflictivas son 21 y donde no son tan conflictivas, enviamos a las educadoras viales que nos han apoyado en los pasos peatonales, e incluso hemos estado trabajando un poco en la señalética horizontal para que el cruce de las escuelas, estén en óptimas condiciones en pintura y eso es lo que hemos estado trabajando esta semana”, indicó.

Riveroll Ochoa destacó que quienes no acaten el reglamento, serán infraccionados porque nada tiene que ver, que dejen a los niños en cualquier tipo de actividad y no respetar el reglamento.

“Agradeceremos a las familias que respeten el reglamento, independientemente que tenga que dejar a sus hijos en alguna escuela, pues nosotros es lo que buscamos”, puntualizó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo