Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan tabasqueños; vulnerabilidades llegan hasta ‘la mañanera’

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de agosto de 2019.- Protestas con exigencias que van desde ayuda a discapacitados, altos costos en el servicio de luz, así como de INFONAVIT, reinstalación de trabajadores petroleros, regularización de tierras entre otras tantas, fueron las que se presentaron a las afueras de la 30 zona militar, sitio en el que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su tradicional conferencia de prensa matutina.

Con tal de tener un acercamiento con el jefe del ejecutivo federal, diversos grupos de inconformes, con pancartas y lonas solicitaron apoyo a sus necesidades; en el caso de los ciegos y débiles visuales, Juan Alejandro Ramón, señaló que más allá de verse beneficiados con los programas sociales, quieren ser incluidos en la 4ta Transformación con empleos, señalando que de este grupo, hay muchas personas que están preparadas.

“Hay una ley de inclusión, de discapacidad en el país que defiende nuestros derechos y que debemos ser incluidos, para que nos den algo monetariamente, además que es necesario impulsar políticas de inclusión para quienes sí tienen el respaldo de estudios profesionales y demostrar que podemos ser útil”, expresó.

Señaló que tiene un diputado que los representa, pero no han visto el respaldo de su parte; y aun cuando dijo, que ya se han acercado al gobierno del Estado no los contratan, pues aunque sí hay personas de este grupo que laboran en alguna de las dependencias, no logran ser basificados y les dan preferencia otras personas.

También, hubo un grupo de inconformes que acusaron pagar altas mensualidades en el INFONAVIT por las viviendas que adquirieron, hasta más de 25 años y que no logran terminar de pagar porque los intereses son altos.

El señor Martín Cruz, solicitó al presidente, liberarlos de estos cobros porque dijo, hay gente que ya pagaron sus 25 años y todavía deben hasta 600 mil pesos. “Es una injusticia porque la casa nos salió en 100 mil o 180 mil y está, repagada, lo que queremos es que nos liberen esos intereses y esas escrituras”, destacó.

No fueron las únicas protestas, debido a que las quejas presentadas fueron también de maestros, ex petroleros, y hasta de una madre de familia que denunció que a su hijo, lo procesaron por un delito que no cometió, entre otros que dijeron, sentir vulnerados sus derechos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo