Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU solicita 4 años de cárcel para Emma Coronel por tráfico de drogas

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Rudolph Contreras que a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sea condenada a cuatro años de prisión por haber cometido tres delitos relacionados al tráfico internacional de narcóticos.

Asimismo, la Fiscalía pidió que Coronel, quien se encuentra recluida en el centro de detención en Alexandria (en el estado de Virginia), sea castigada con cinco años de libertad condicionada y con el pago de una multa de millón y medio de dólares.

Fue el pasado 10 de junio cuando la esposa de “El Chapo” se declaró culpable de conspiración para distribuir e importar ilegalmente heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a los Estados Unidos.

Coronel también aceptó su culpabilidad en el delito de conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con un narcotraficante designado, es decir, su esposo “El Chapo” Guzmán.

Condena para Emma Coronel se dictará a finales de noviembre
Si bien, la audiencia para el anuncio de la condena penal contra Emma Coronel Aispuro estaba programada para el pasado 15 de septiembre, cinco días antes de su realización se pospuso para el próximo 30 de noviembre.

Al declararse culpable de los delitos antes mencionados, Coronel evitó el juicio ante un jurado y llegó a un acuerdo con los fiscales estadounidenses que llevan su caso para que su condena fuera de entre nueve y 11 años en prisión.

Sin embargo, en aquel momento el juez Contreras le indicó a la esposa de “El Chapo” que el acuerdo de culpabilidad no garantizaba una pena reducida. Por esto, pese a que actualmente los fiscales están pidiendo una condena de cuatro años en prisión, él podría no aceptarlo.

El caso contra Coronel comenzó con una queja criminal para su arresto, la cual fue presentada ante el tribunal federal en Washington el 17 de febrero de este año. Cinco días después, el Departamento de Justicia anunció que ella estaba bajo custodia.

Internacionales

Pfizer pide no abusar de los antibióticos en enfermedades respiratorias

Publicado

el

Foto: Internet

En el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el uso de los antimicrobianos 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la resistencia a los antibióticos es una de las diez principales amenazas de salud pública que enfrenta la humanidad.

Ante esto, el doctor Daniel Aguilar Zapata destacó que las personas con enfermedades respiratorias, tienen que asegurar con su médico que el problema infeccioso, principalmente una enfermedad respiratoria y sí está condicionado por una bacteria.

“El problema es que más del 90 por ciento en el mundo de las enfermedades respiratorias como una de las causas principales de infecciones son causadas por virus”, dijo Aguilar.

Al respecto, explicó que en el último año y medio, esta causa ha sido por el virus del Sars-Cov-2, pero el virus del catarro común, o de influenza, entre otros, son los que más participan, siendo enfermedades infecciosas que no requieren de un antibiótico.

En cuanto a los superbacterias que se han dado a conocer, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el médico internista aseguró que se lleva viviendo una epidemia desde hace siete años, y cada año, el trabajo de investigadores que estudia las infecciones, es responsabilidad de los especialistas saber usar mejor los antibióticos.

A través de la señal de Heraldo Media Group, comentó que desde los años 40, ya se había descrito el contratiempo de que podría ser el sobreabuso de la penicilina o de los medicamentos que iban a ayudar a combatir las bacterias. Esto porque mediante un mecanismo de adaptación y de supervivencia, las bacterias se crean sus propios medios para defenderse de los antibióticos

Por ello, el especialista invitado de Pfizer México explicó que es una cuestión que se lleva más de una década “batallando”, y que se acerca ferozmente a cada una de las entidades y hospitales, donde los antibióticos están dejando de ser útiles contra estos microorganismos que cada vez van teniendo mejor forma de adaptarse en contra de los antibióticos.

“La problemática es que cuesta mucho dinero tratar de desarrollar muchas moléculas”, afirmó.

Continuar leyendo