Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en farmacias

Publicado

el

Este jueves inició en Estados Unidos una nueva fase de la campaña de vacunación contra COVID-19, la cual contempla la participación de miles de farmacias para aplicar masivamente las dosis.

Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones el viernes.

Foto: Internet

La campaña de vacunación en Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia, tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44.8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10 por ciento de la población.

Dicho programa de vacunación en farmacias podría ampliarse a 40 mil establecimientos.

Cabe mencionar que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas y abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Internacionales

Simone Biles acusa al FBI de “darle la espalda” a víctimas de Larry Nassar

Publicado

el

La gimnasta estadounidense Simone Biles, afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el horror que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar, cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, señaló Biles, visiblemente emocionada.

Dicho comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, donde tiene la sede la Federación de Gimnasia, respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico siguiera cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas.

Biles expresó que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Continuar leyendo