Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

A ‘mediados o finales del verano’ la mayoría de estadounidenses estarán vacunados: Anthony Fauci

Publicado

el

Anthony Fauci, el responsable de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, señaló que este jueves que ‘la mayoría’ de los estadunidenses podrían estar vacunados para ‘mediados o finales del verano’.

Según Fauci, la temporada abierta de la vacunación contra la enfermedad podría empezar en abril, teniendo en cuenta que el ritmo de inmunización se acelerará en la nación norteamericana entre marzo y abril.

Foto: Internet

‘La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora’, dijo en una entrevista en NBC.

Y apuntó que a finales de abril farmacias, centros comunitarios de vacunación y unidades móviles facilitarán el ritmo de vacunación, no sólo para aquellos incluidos en los grupos prioritarios del plan estadunidense. No obstante, llamó a la calma y especificó que llevará varios meses que todos los ciudadanos estén efectivamente inmunizados en Estados Unidos.

‘Con suerte, cuando estemos a mediados o a finales del verano, habremos cumplido la meta de la que estamos hablando, que la abrumadora mayoría de la gente de este país se haya vacunado’, comentó.

Internacionales

Condenan a prisión al expresidente francés Nicolas Sarkozy

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

Publicado

el

Foto: Internet

Fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a 3 años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias, luego de que un tribunal en París lo hallara culpable de dichos cargos.

Deberá estar al menos un año de prisión, de los 3 a los que fue condenado.

El tribunal señaló que el exmandatario tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico durante los últimos dos años de su condena. 

El tribunal de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre el mandatario, Thierry Herzog, su abogado y el exmagistrado Gilbert Azibert, que fueron condenados a la misma pena.

Sarkozy, de 66 años, fue presidente de 2007 a 2012, y fue condenado por tratar de obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.

El ex mandatario enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Continuar leyendo