Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

A ‘mediados o finales del verano’ la mayoría de estadounidenses estarán vacunados: Anthony Fauci

Publicado

el

Anthony Fauci, el responsable de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, señaló que este jueves que ‘la mayoría’ de los estadunidenses podrían estar vacunados para ‘mediados o finales del verano’.

Según Fauci, la temporada abierta de la vacunación contra la enfermedad podría empezar en abril, teniendo en cuenta que el ritmo de inmunización se acelerará en la nación norteamericana entre marzo y abril.

Foto: Internet

‘La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora’, dijo en una entrevista en NBC.

Y apuntó que a finales de abril farmacias, centros comunitarios de vacunación y unidades móviles facilitarán el ritmo de vacunación, no sólo para aquellos incluidos en los grupos prioritarios del plan estadunidense. No obstante, llamó a la calma y especificó que llevará varios meses que todos los ciudadanos estén efectivamente inmunizados en Estados Unidos.

‘Con suerte, cuando estemos a mediados o a finales del verano, habremos cumplido la meta de la que estamos hablando, que la abrumadora mayoría de la gente de este país se haya vacunado’, comentó.

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo