Síguenos en las redes

Nacionales

Estiman daño en 100 hectáreas de selva por Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo se afectarán 100 hectáreas de selva con la construcción de mil 500 metros del Tren Maya en el Caribe mexicano.

Tras un sobrevuelo por las obras, el mandatario publicó en su cuenta de Facebook un texto por el cual refutó a sus opositores los cuestionamientos derivados del probable daño al equilibrio ecológico en la región del sureste del país, por donde se tiende la obra.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudo ambientalistas y su Viveros, han montado una campaña contra el tren maya, pero esta es nuestra versión: en mil 500 kilómetros del tren se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte de acahuales; sin embargo al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas, se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, máculi y flamboyán.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

Nacionales

“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX

Publicado

el

Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.

De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.

Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.

Continuar leyendo