Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Niño de 7 años muere atropellado mientras caminaba hacia la escuela

Publicado

el

Durante la mañana de este lunes, en Zapopan, Jalisco, un padre y su hijo de tan solo siete años de edad fueron atropellados cuando se dirigían hacia la escuela. El menor perdió la vida minutos después.

La tragedia se dio en el cruce de las calles Bonsái y Cedro en la colonia Lomas de la Primavera donde se registró la tragedia, cuando el papá y su hijo llegaron a dicho cruce una camioneta que aparentemente perdió el control y los arrolló, sin embargo, la cabeza del niño azotó contra el suelo.

En tanto, el conductor de la camioneta traslado a los heridos al hospital para posteriormente darse a la fuga, por lo que de momento, se desconoce su paradero.

Al llegar al hospital, los médicos informaron que el pequeño ya no tenía signos vitales y su muerte fue debido a una contusión craneoencefálica severa, mientras que el padre tuvo lesiones menores.

Finalmente, el menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo