Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Juez mantiene en suspensión obras del tramo 5 del Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez federal rechazó revertir la suspensión definitiva que concedió y con la cual ordenó frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

El juez indicó que modificó una parte de la suspensión definitiva otorgada en mayo pasado, pero no hizo público en qué consiste estos cambios. Pese a ello, dejó claro que “se mantiene la concesión de la suspensión definitiva de los actos reclamados atribuidos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya”.

En junio pasado, el gobierno federal, por medio del Fonatur, solicitó al juez echar atrás el freno que impuso a la construcción del tramo 5 del Tren Maya. El representante de Fonatur presentó una serie de estudios, así como una autorización de Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el amparo promovido se detalla la parte quejosa se duele que se modificó el trazo original del tramo cinco del Proyecto Tren Maya; que ello fue el resultado de una falta de planeación, conocimiento, precaución y estudios relacionados con el suelo kárstico que impera en la zona, así como la falta de estudios de impacto ambiental.

Que tienen noticia de la deforestación que se ha iniciado en Playa del Carmen, Río Secreto, Akumal y Tulum, sin que se hubiera ordenado estudios sobre el tipo de suelo, rescate de fauna y flora y sin existir una Manifestación de Impacto Ambiental.

El mismo juez fijó para el próximo 1 de agosto la audiencia donde se determinará si el gobierno federal cumplió o no con la suspensión definitiva que ordenó frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Nacionales

Mujer dispara dentro de estacionamiento en Metepec

Publicado

el

Foto: Internet

Circula en redes sociales el video de una mujer disparando adentro del estacionamiento de Town Square en Metepec.

Continuar leyendo