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La Internacional Villahermosa

Salud

Estima Salud adquirir 24 millones de dosis de Sputnik V

Hugo López-Gatell, adelantó que México entró en conversaciones con autoridades rusas para adquirir 24 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V, la cual se podría aplicar a 12 millones de personas.

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El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México entró en conversaciones con autoridades rusas para adquirir 24 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V, la cual se podría aplicar a 12 millones de personas.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de Sputnik V es con 2 dosis de este producto”, informó López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario federal explicó que en algunos países de occidente no había llegado suficiente información sobre la vacuna anticovid Sputnik V, pero en su reciente viaje a Argentina pudieron conocer la evidencia científica sobre ella.

“Nos permitió, respecto a la vacuna Sputnik V, identificar cómo en el proceso de construcción de la evidencia científica en algunos países de occidente no había llegado suficiente información y esta inquietud de algunas comunidades médicas sobre una posible inexistencia de evidencia sobre seguridad y eficiencia de la vacuna fue preliminarmente resuelto al tomar conocimiento de la existencia de esta información”, detalló.

Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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