Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Suman 29 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el mundo: Bloomberg

Publicado

el

Foto: Internet

Van más de 29 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en el mundo, de acuerdo con el conteo actualizado al 11 de enero por Bloomberg.

Destaca que Estados Unidos ha administrado 9.27 millones de dosis, de que la campaña inició el pasado 14 de diciembre con los trabajadores de la salud.

Según el recuento de Bloomberg y datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unas 379,862 personas han completado el régimen de vacunación de dos dosis en Estados Unidos, a la fecha.

Refiere que China lidera en vacunación con la aplicación a casi 10 millones de personas, pero Israel registra el mayor porcentaje respecto a su población, mientras que Argentina y México destaca que “logran ser los mejores países latinoamericanos”, al registrar una aplicación de 107,542 y 81,300 vacunas aplicadas, al 10 de enero de 2021, respectivamente.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Vacunación contra COVID-19 también incluye a médicos de farmacias: López Gatell

Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas.

Publicado

el

Foto: Internet

Con el fin de aplicar un total de cinco mil 230 vacunas contra COVID-19 para trabajadores de la salud, que en los hospitales privados atienden a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, este miércoles inició la vacunación para el personal del sector privado.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas, incluso están contemplando a médicos de consultorios de farmacias, para lo cual ya se está elaborando un censo.

Los trabajadores del sector privado que tienen exposición a COVID-19 están siendo vacunadas. Hoy precisamente en la Ciudad de México, fue la primera experiencia de vacunación del personal que trabaja exclusivamente en las unidades privadas”, dijo.

Agregó que “hubo varios centros de vacunación en unidades militares, consideramos que era conveniente, así como se hizo durante la fase de calibración aprovechar la logística que generosamente ponen a disposición las fuerzas armadas”.

Continuar leyendo