Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

“Muy graves” 40% de pacientes COVID en Juan Graham: Subdirección

Ileana del Carmen García Morales, Subdirectora General del Hospital de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’, dio a conocer que el nosocomio atiende diariamente un promedio de 110 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Publicado

el

Foto: Internet

Ileana del Carmen García Morales, Subdirectora General del Hospital de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús‘, dio a conocer que el nosocomio atiende diariamente un promedio de 110 pacientes hospitalizados por COVID-19.

Expresó que dichos pacientes requieren hospitalización y que el 40 por ciento del total se reporta como muy grave.

Además, dijo que actualmente hay una disponibilidad de camas del 50 por ciento, ya que afortunadamente no se ha llegado a la ocupación registrada el año pasado.

García Morales hizo un llamo a la población a ser cuidadosos y mantener las medidas de higiene, así como evitar salir de casa, a fin de contribuir a reducir los contagios de COVID-19 en el estado, y recalcó que el personal de salud hace un gran esfuerzo diario para enfrentar la pandemia.

Salud

Suman 29 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el mundo: Bloomberg

Publicado

el

Foto: Internet

Van más de 29 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en el mundo, de acuerdo con el conteo actualizado al 11 de enero por Bloomberg.

Destaca que Estados Unidos ha administrado 9.27 millones de dosis, de que la campaña inició el pasado 14 de diciembre con los trabajadores de la salud.

Según el recuento de Bloomberg y datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unas 379,862 personas han completado el régimen de vacunación de dos dosis en Estados Unidos, a la fecha.

Refiere que China lidera en vacunación con la aplicación a casi 10 millones de personas, pero Israel registra el mayor porcentaje respecto a su población, mientras que Argentina y México destaca que “logran ser los mejores países latinoamericanos”, al registrar una aplicación de 107,542 y 81,300 vacunas aplicadas, al 10 de enero de 2021, respectivamente.

Continuar leyendo