Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Estalla el acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín; albergaba más de mil 500 peces

Publicado

el

Una triste noticia se dio hoy en Alemania, cuando elementos de seguridad se dieron cita ante la explosión del acuario cilíndrico más grande del mundo en Berlín.

El contenedor estalló alrededor de las 5 de la mañana. Fue tal la magnitud del evento que incluso sismógrafos instalados en zonas aledañas detectaron el movimiento. El acuario, ubicado en el hotel Radisson Blue, llenó todo el tercer piso del lugar con toda el agua contenida, bloqueando y destrozando puertas y ventanas. 

El departamento de bomberos de Berlín se presentó en el lugar para intentar resolver el incidente. 

“El acuario está dañado; hay fugas de agua. La situación actualmente no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente”.

Dicho acuario privado es considerado el más grande del mundo, midiendo 16 metros de altura y más de 11 de diámetro, un aproximado de seis pisos, según DomAquaree. En dicho lugar se albergaban cerca de mil 500 peces exóticos de 80 especies diferentes, los cuales se intentó rescatar, terminando algunos en el drenaje. 

Por la masiva cantidad de agua, bomberos y fuerzas de seguridad tuvieron que cerrar la carretera principal que conduce al hotel Radisson Blue para la limpieza. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, sin embargo, se especulan las bajas temperaturas en el material las cuales provocaron su fisura y posterior estallamiento.

De momento las autoridades y expertos se encuentran trabajando para indagar el suceso y determinar cuántos ejemplares de peces murieron en el acto, respectivamente.

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo