Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Una abuelita mató a sus tres nietos porque estaba cansada de cuidarlos

Publicado

el

El caso de una abuelita que asesinó a sus tres pequeños nietos de 5, 7 y 8 años de edad conmociona a la población de Venezuela. Principalmente por la brutalidad con la que la adulta mayor atacó a los menores de edad.

Los hechos se suscitaron en el 2019 en el estado de La Guaira, en el centro norte del país. Pero las autoridades venezolanas capturaron a agresora, identificada como Yazmín Prieto Paduaniz, el pasado 14 de diciembre. Esto, luego de permanecer tres años prófuga de la justicia.

El arresto se dio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía mientras la mujer intentaba pasar por migración para tomar un vuelo y salir del país. Al hacer los trámites correspondientes, las autoridades se percataron de que a la adulta mayor se le buscaba por el delito de homicidio intencional calificado. Tenía una orden de captura emitida desde el 23 de enero de 2019.

Yazmín Prieto asesinó a sus pequeños nietos ahogándolos en barriles de agua, debido a que la abuelita supuestamente estaba cansada de mantener a los niños. Al momento de los homicidios, las víctimas se encontraban bajo su cuidado. Fundamentalmente porque su madre biológica se encontraba en prisión.

Antes de que la abuela se hiciera responsable de los niños, ellos permanecieron bajo el cuidado de una de sus tías, pero la mujer también resultó arrestada por las autoridades. En consecuencia, la adulta mayor comenzó a cuidar a los menores.

Las víctimas se reportaron como desaparecidas por otro familiar quien detalló que tenía tiempo sin ver o saber de ellos. Derivado de la denuncia, la policía comenzó su búsqueda hasta que encontraron sus cuerpos sin vida.

De acuerdo con las autoridades los cadáveres de los pequeños se encontraron en el departamento de su abuelita, quien los escondió dentro de un barril con agua. Luego de recuperar los cuerpos, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinó que ambas víctimas murieron ahogados dentro del barril.

Internacionales

Un gran tiburón blanco de 680 kilos llamado “Breton” está actualmente nadando en la costa de Carolina del Norte

Publicado

el

A medida que la primavera va tomando las playas de Outer Banks, en Carolina del Norte, es posible encontrar a amigo acuático que fue avistado frente a la costa: se trata de un gran tiburón blanco llamado Breton.

Breton es uno de las docenas de tiburones que están siendo rastreados por OCEARCH, un grupo de investigación marina sin fines de lucro que proporciona datos de código abierto sobre la migración de tiburones.

Este sábado, el rastreador de Breton hizo “ping” cerca de Pamlico Sound en los Outer Banks de Carolina del Norte. El tiburón macho adulto mide casi cuatro metros de largo y pesa alrededor de 680 kilos, informó OCEARCH.

OCEARCH detectó por primera vez a Breton cerca de Nueva Escocia en septiembre de 2020 con un rastreador electrónico, que emite un sonido cada vez que sale a la superficie.

Al igual que otros grandes tiburones blancos del Atlántico, parece estar realizando actualmente su migración anual desde los Cayos de Florida hacia el norte hasta Canadá. OCEARCH le dijo previamente a CNN que los tiburones pasan sus veranos en las “zonas de alimentación muy ricas” en el este de EE.UU. y Canadá antes de regresar al sur nuevamente para el invierno.

Breton fue el primer tiburón marcado durante la expedición de Nueva Escocia 2020 de OCEARCH, según su sitio web. Recibió su nombre de la “gente maravillosa de Cape Breton”, dice la organización.

Los grandes tiburones blancos están marcados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La mayoría de los depredadores enfrentan una disminución de la población debido a la sobrepesca de sus presas, así como a la captura accidental por parte de los pescadores.

Continuar leyendo