Internacionales
Esposa de piloto del submarino ‘Titán’ es familiar de pareja fallecida en el Titanic
El Banco de México informó la permanencia de la Tasa de Interés Interbancaria, a un día, en 11.25 por ciento.
La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques inflacionarios recientes y de sus determinantes, y tomando en cuenta la postura monetaria ya alcanzada decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria.
Con esta decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.”
Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate que piloteaba el submarino extraviado que hacía una expedición hacia los restos del Titanic, es descendiente de una pareja de magnates que fallecieron en ese mismo crucero.
Según un artículo publicado por el New York Times, Wendy Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic cuando éste se hundió.
Según el perfil de LinkedIn de Wendy Rush, la heredera de la fortuna del minorista Isido Straus ya había participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic.
Cabe destacar que Rush está a cargo de la dirección de comunicaciones de la empresa por lo que es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho.
Los antepasados de Wendy Rush han sido conocidos por su historia de amor en el Titanic en la que sobrevivientes afirman haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban desalojar el transatlántico.
Por otra parte, Ida Straus, con quien estuvo casado durante 40 años, llegó a decir que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
Tras el trágico hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912, el cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar dos semanas después del hundimiento mientras que los restos de Ida Straus nunca se han recuperado, según relatan los archivos del New York Times.
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





